Conectar los terminales de un multìmetro a los cables eléctricos de color (Azul/Blanco y Marrón) para controlar la presencia de la continuidad eléctrica al presionar el pulsador HORN (Secc. 6 - 13, “Uso del multìmetro para el control de los sistemas eléctricos”, relativo al funcionamiento del multìmetro). Al presionar el pulsador HORN, la resistencia indicada por el instrumento de diagnosis debe estar cerca de cero y se debe oìr la señal sonora de continuidad, si está presente. Si no se presiona el pulsador HORN, la resistencia indicada por el instrumento de diagnosis debe ser infinita (no hay continuidad porque los contactos eléctricos del pulsador están abiertos) y no se debe oìr ninguna señal de continuidad, si está presente. Si no se comprueban estas condiciones, sustituir el componente.
Si la presión aceite motor se encuentra conforme a los valores indicados y el testigo de “baja presión aceite motor” del salpicadero no se enciende, encender el cuadro (llave encendido en posición ON) y mantener el motor apagado, desconectar el terminal eléctrico del sensor de presión y conectarlo a masa. Si el testigo se enciende, el sensor no funciona (sustituirlo). Si el testigo no se enciende, controlar con el multìmetro la continuidad eléctrica del tramo del sistema que conecta el sensor de los testigos al salpicadero (con la llave en OFF, es decir, con el cuadro apagado).
Si la presión del aceite motor se encuentra conforme a los valores indicados y el testigo de “baja presión aceite motor” del salpicadero no se apaga, encender el cuadro (llave encendido en posición ON), encender el motor y desconectar el terminal del sensor de presión. Si el testigo se apaga, el sensor no funciona. Controlar con el multìmetro que el tramo del sistema eléctrico que conecta el sensor del testigo al salpicadero no esté conectado a masa (con la llave en OFF, es decir, con el cuadro apagado).